Jueves, 2 de agosto de 2012
Programación cultural de agosto de Torreblanca

“Spanish brass luur metalls”, la soprano, Dolores Lahuerta, el tenor, Vicente Ombuena y conjunt XXI en el Festival d´Estiu de Torreblanca

Enviar por email
el7set

La concejalía de Fiestas y Cultura de Torreblanca que ostenta la edil, Inma Segura, ha programado una serie de actividades culturales y lúdicas, para el presente mes de agosto hasta el inicio el 23 de agosto de las fiestas patronales de Torreblanca.

Esta programación cultural, se inicia el jueves 2 de agosto a las 22.30h, con cine nocturno en la playa centro de Torrenostra. “Lo cierto es que es el primer verano que ofrecemos cine en la playa  y ha tenido una gran aceptación del público, que se lleva su cena a la misma arena, mientras disfrutan  en compañía de la familia y amigos de la película”, comenta la concejal de Cultura de Torreblanca, Inma Segura.

El viernes 3 de agosto a las 19.00h la playa sur de Torrenostra acogerá un Mercado Romano, organizado por La Fragua de Vulcano y que estará abierto al público hasta el domingo 5 de agosto. Por otra parte, durante todo el fin de semana volverán a exponer en el paseo marítimo de Torrenostra, sus obras los alumnos de la escuela de pintura de adultos que imparte Alicia Mulet.
“El día grande llega el próximo sábado 4 de agosto a las 23.00h con la  presentación y proclamación de las Reinas de las fiestas 2012 y sus respectivas cortes de honor en el patio de las escuelas”, informa, Segura. Tras el acto, actuará la orquesta “La Fania”.

El viernes 10 de agosto a las 18.00h en la Oficina de Turismo de Torreblanca se inaugura la exposición de pintura de Antonio Pacheco que estará abierta al público hasta el próximo domingo 5 de agosto.

I FESTIVAL D´ESTIU EN TORREBLANCA (10, 11 Y 12 DE AGOSTO 2012) A LAS 22.00H  EN LA PLAZA DE LA IGLESIA FUNDACIÓN AFM

 La concejal de cultura y fiestas, Inma Segura ha señalado que “tenemos el honor y el orgullo de celebrar los días 10,11 y 12 de agosto el Primer Festival de verano en Torreblanca gracias a la Fundación AFM”.

[Img #10658]Viernes 10 de agosto 22:00 horas Plaza de la Iglesia
SPANISH BRASS LUUR METALLS. Integrado por músicos valencianos y formado por dos trompetas (Carlos Benetó y Juanjo Serna), un trombón (Inda Bonet), una trompa (Manuel Pérez) y tuba (Sergio Finca). Este grupo musical, están considerados como lo mejor en su categoría y han actuado en Francia, Estados Unidos, Noruega, Italia, Puerto Rico. Este mes de agosto realizarán una gira por Corea del Sur.


[Img #10656]Sábado 11 de agosto a las 22:00 horas. RECITAL DE ZARZUELA.
A cargo de la soprano Dolores Lahuerta, el tenor Vicente Ombuena y el pianista Telmo Gadea Boix.
Dolores Lahuerta, es una de la jóvenes sopranos valencianas de mas proyección internacional y ha actuado en los más importantes auditorios y teatros de España, Francia, Italia, Suiza y Egipto. Por otra parte, el tenor Vicente Ombuena ha cantado por toda Europa, Estados Unidos, Chile, así como también, en el Liceo de Barcelona, en el teatro real de Madrid, Scala de Milán y la filarmónica de Nueva York. Ambos, estarán acompañados por Tadeo Gadea Boix, un experto pianista valenciano.

[Img #10657]

Domingo 12 de agosto 22:00 horas. CONJUNT XXI DE BARCELONA.
Un grupo de cámara de una excelente calidad interpretativa formado por jóvenes músicos catalanes, que se presentan por primera vez  en la Comunidad Valenciana. Estarán dirigidos por el director Miquel Ortega. Un maestro reconocido en España, Europa y América por la calidad de sus interpretaciones del repertorio lírico y orquestal.

“Todos estos conciertos de este I FESTIVAL D´ESTIU DE TORREBLANCA, SERAN GRATUITOS. Un placer y un lujo para los sentidos, de una óptima calidad que sería imposible de costear por el Ayuntamiento, sino hubiese sido por el patrocinio de la fundación de AFM, que ha decidido realizar este magnifico regalo a todos los vecinos de Torreblanca y en definitiva, a toda la provincia. No tengo palabras como Concejal de Cultura de Torreblanca para agradecer tan inmenso gesto por parte de la Fundación AFM”,
explica Inma Segura.

El lunes 13 de Agosto, continúa la programación cultural, con la inauguración a las 18.00h en la Oficina de Turismo de Torreblanca de la exposición taurina, organizada por la peña “Manolo Arruza”. Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 19 de agosto.

El viernes 17 de agosto a las 19.00h se inaugura, en la playa norte de Torrenostra el Mercado Tradicional Solidario, organizado por Galintort y la Diputación de Castellón.

TEATRO SOLIDARIO A FAVOR DEL CENTRO OCUPACIONAL
Domingo 19 de agosto 20:00 horas. En el auditorio  Metropol teatro realizado por la asociación de Amas de casa con la obra “Pulmonía Triple”. La concejalía de cultura organiza este acto, con un precio de entrada  de dos euros, “Ya que con este precio, más que asequible, recaudaremos dinero para nuestro Centro Ocupacional de Discapacitados del Calvario, que tan gran labor realizan para la integración de todos en el mundo laboral. Espero,  que como siempre, todo el pueblo de Torreblanca demuestre su solidaridad y venga a ver y a reírse con esta estupenda comedia con la que nos vuelven a sorprender nuestras actrices”, indica Segura.
Con la actuación de teatro finaliza esta programación cultural de agosto, ya que el 23 de agosto, se inician las fiestas patronales de la localidad.
La Concejal de Cultura de Torreblanca, ha querido felicitar y agradecer a todas las asociaciones culturales de Torreblanca por colaborar desinteresadamente en todas las actividades que se han realizado a lo largo del verano. “Contamos con grandes profesionales  que enriquecen nuestra cultura local”, afirma Segura.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS